Coronavirus
César Sánchez
03/03/2020 - 16:20

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina y Chile

Ya son cuatro los países sudamericanos que confirmaron casos de coronavirus: Brasil, Ecuador, Chile y Argentina.

Las autoridades de Argentina y Chile confirmaron el primer caso de coronavirus en esos países.

Por un lado, el Ministerio de Salud de Chile conformó que en ese país el primer caso confirmado se trata de una persona de 33 años con antecedentes de viaje por un mes por el sudeste asiático, particularmente en Singapur. En ese país se cuentan 110 casos confirmados y ningún fallecido.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, tras analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca, explicó que el paciente "estuvo de viaje durante un tiempo prolongado, casi un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y luego retornó a Chile. Volvió el 25 de febrero y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria, por lo que consultó. Se activó el protocolo, que se cumplió cabalmente”.

El caso de Argentina

Por otro lado, este martes también se confirmó la existencia del primer caso de coronavirus Covid-19 en la capital de Argentina, Buenos Aires.

Según El Clarín, se trata de un hombre que viajó a Italia y España, y que actualmente se mantiene internado en una clínica de dicha ciudad.

El gobierno argentino confirmó la información durante la tarde de este martes, con lo cual Argentina se convierte en el cuarto país sudamericano en reportar el coronavirus, después de que Brasil reportara dos personas, Ecuador siete y Chile una.

En la rueda de prensa, el ministro de Salud, Ginés González, confirmó el caso, señalando que se trata de un hombre de 43 años que llegó desde el norte de Italia en primera clase, lo que, según dijo, “limita un poco los contactos cercanos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo