EEUU
Redacción Oxígeno
19/12/2019 - 16:05

Trump calificó como acoso la aprobación del juicio político en la Cámara de Representantes

La decisión aún debe ser examinada por el Senado, donde el gobernante Partido Republicano tiene mayoría.

El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, denuncipió que el juicio político aprobado por la Cámara de Representantes, es un acto de "acoso" y una "caza de brujas" de los demócratas.

"¡ACOSO PRESIDENCIAL!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió que el Partido Demócrata continúa con "la mayor caza de brujas de la historia estadounidense".

Trump también destacó que "¡Los republicanos están unidos como nunca antes!".  Anoche, durante un mitin de campaña en Battle Creek, Michigan, Trump aseguró que no debaría haber sido acusado. "El país está mejor que nunca, no hicimos nada malo y tenemos un gran apoyo en el Partido Republicano como nunca antes lo habíamos tenido", aseguró.

"Esta noche, los demócratas de la Cámara de Representantes están tratando de anular las boletas de decenas de millones de estadounidenses patrióticos", acusó.

Trump acusó a los demócratas de "declarar su profundo odio y desdén por el votante estadounidense", y calificó el apoyo a su juicio político como una "marca eterna de vergüenza". "No tienen nada. Ellos son los que deben ser acusados, cada uno de ellos", afirmó.

​El 18 de diciembre, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó un juicio político contra Trump por supuestas presiones a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, exvicepresidente demócrata y su posible rival en las próximas elecciones.

La decisión aún debe ser examinada por el Senado, donde el gobernante Partido Republicano tiene mayoría.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo