Argentina
Redacción Oxígeno
25/10/2019 - 15:13

El dólar superó los $ 65, en el último cierre, antes de las elecciones presidenciales del domingo en Argentina

El Banco Central reanudó las subastas para contener la subida del dólar, colocó 200 millones de dólares. Desde las PASO lleva vendidos cerca de 6.200 millones de dólares en la plaza mayorista.

Los candidatos a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández y Mauricio Macri.

El Banco Central de la República Argentina reanudó este viernes las subastas para contener la suba del dólar. Anunció cuatro subastas de US$ 200 millones que intentaron frenar la subida de la divisa norteamericana, que cerró a $65 en el Banco Nación.

La primera intervención del Central en el sector mayorista se realizó con apenas media hora de abierto el mercado cambiario.  Ayer ya había comenzado con este cambio de táctica, con la realización de tres subastas en las que vendió 346 millones, que se sumaron a los 300 millones de dólares que ofreció de contado.

La demanda de esta moneda, destaca Clarín, se siente en los tipos de cambios alternativos, que permiten acceder a la divisa mediante la compra y venta de acciones y bonos. El dólar Bolsa (para comprar en el mercado local) está en $ 75,11 (2,6% más que el jueves), mientras que el "contado con liqui" (permite sacar los billetes del país), cotiza a $80,56 (5% más), una brecha de casi 35%.

El riesgo país retrocede levemente un 0,4%, a 2.137 puntos básicos. Este índice mide la distancia o sobretasa que existe entre los bonos argentinos y los de Estados Unidos a diez años.

El presidente Mauricio Macri cerró el jueves por la noche su campaña electoral de cara a las presidenciales del domingo, en la provincia de Córdoba. Al mismo tiempo, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, el candidato peronista, Alberto Fernández, y su candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidieron a los argentinos "votar para poner fin a una página oprobiosa" de la historia del país.

Los dos principales candidatos, de los seis en competencia, se midieron ya en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tuvieron lugar el 11 de agosto pasado, en las que Fernández superó a Macri por más de 16 puntos (obtuvo el 49,49% de los votos contra 32,93%).

En su discurso, Macri prometió que "ahora llegará una fase de crecimiento, de mejora salarial, de alivio". Por su parte, Fernández subrayó ante los electores que "en cada discurso que pronunciamos, estamos firmando un contrato moral con todos ustedes".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo