ONU
Redacción Oxígeno
24/09/2019 - 10:55

Bolsonaro niega la devastación en la Amazonía y asegura que no es un patrimonio de la humanidad

El presidente brasileño agradeció la oportunidad de “restablecer la verdad”, frente a las acusaciones de la comunidad internacional y aseguró que su país es uno de los que “más protege” el medio ambiente. 

El presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió el debate de la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas en su sede en Nueva York, Estados Unidos. El punto principal de su declaración fueron las acciones que realiza su gobierno para la preservación de la Amazonía, aseguró que es una falacia decir que esta zona pertenece a la Humanidad, y defendió la plena soberanía de Brasil sobre la Amazonía.

"Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la Humanidad", dijo Bolsonaro, que también rechazó el término "pulmón del planeta" y criticó a países extranjeros por sumarse a lo que clasificó como una "campaña sensacionalista" de la prensa extranjera contra su Gobierno.

El presidente brasileño agradeció la oportunidad de “restablecer la verdad”, frente a las acusaciones de la comunidad internacional y aseguró que su país es uno de los que “más protege” el medio ambiente. 

"La Amazonia no está siendo devastada ni destruida por el fuego, Brasil es muy distinto de aquel impreso en los diarios", aseguró el gobernante brasileño.

Además, Bolsonaro se refirió a las acciones que realiza su gobierno para promover el crecimiento de la economía de su país, combatir la corrupción y la seguridad pública; aseguró que su país está renaciendo tras haber estado al borde del socialismo.

"Les presento un nuevo Brasil que resurge después de estar al borde del socialismo, está siendo reconstruido a partir de los anhelos e ideales de su pueblo", dijo Bolsonaro al comenzar su discurso.

El presidente brasileño crítico a los gobiernos populistas que lo precedieron y añadió que llevaron  a Brasil corrupción generalizada, recesión económica, violencia y "ataques ininterrumpidos a valores familiares y religiosos".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo