EEUU
Redacción Oxígeno
03/08/2019 - 19:24

Al menos 19 personas murieron y 40 resultaron heridas en un tiroteo en El Paso, Texas

El sospechoso arrestado por el tiroteo en Texas es un joven blanco de 21 años que habría utilizado un fusil de asalto AK-47, aclaran medios de comunicación locales.

Imágenes del ataque. Foto: Ansa

La Policía de la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, EEUU, informó que varias personas murieron a causa de un tiroteo ocurrido en un centro comercial. Según medios locales, la policía logró detener a uno de los que abrió fuego contra la gente en los grande almacenes.

La cadena de televisión NBC News informó que está bajo custodia un hombre, de 21 años, de la ciudad estadounidense de Dallas, sospechoso de lo ocurrido. Por su parte, el portavoz de la policía de El Paso, Robert Gomez, confirmó –sin dar más detalles– la detención de una persona en relación con el tiroteo.

​Los medios estadounidenses revelaron que el  tiroteo en el centro comercial Walmart terminó, pero aún existe peligro para la vida de las personas, y la policía ruega que todos que se mantengan alejados del lugar.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó en su cuenta de Twitter el tiroteo. "Los informes son muy malos, (hay) muchos asesinados", tuiteó. El presidente agregó que conversó con el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, para expresarle el pleno apoyo del Gobierno federal.

"Terrible balacera en El Paso, Texas. Las noticias son muy desgarradoras, muchas víctimas. Estamos trabajando con las autoridades estatales y locales y con las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador prometiendo el total apoyo del gobierno federal. ¡Dios esté con ustedes!", tuiteó Trump.

El tiroteo sucede a pocos días del protagonizado por un joven supremacista blanco en un food festival de California que dejó 3 muertos y 12 heridos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo