Conflicto
Redacción Oxígeno
19/07/2019 - 16:37

Irán detiene un petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber detenido un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

Estrecho de Ormuz, imagen referencial.

La Guardia de la Revolución de Irán (Pasdaran) anunció que detuvo un petrolero británico en aguas del estrecho de Ormuz, lo que acrecienta la hostilidad en el Golfo con nuevas acciones contra buques tanques. El gobierno británico está "evaluando la situación" sobre la pérdida de contacto con el petrolero "Stena Empire", informaron fuentes oficiales en Londres, según la prensa.

La naviera Stena Bulk, propietaria del petrolero británico "Stena Empire", confirmó en una declaración que ese barco estaba bloqueado esta tarde en el estrecho de Ormuz por "pequeños botes y un helicóptero no identificado". La empresa agregó que a partir de ese momento se interrumpió el contacto con la tripulación que integran 23 personas. "No tenemos noticias de heridos", indicó un comunicado de Stena Bulk, y en este momento "la prioridad es la seguridad de la tripulación", añadió.

El incidente ocurre luego de que Estados Unidos anunciara el derribo de un dron iraní, mientras Teherán habló de la captura, ayer, de un buque petrolero extranjero que transportaba combustible en el golfo Pérsico sin autorización.

El petrolero "Riah" de los Emiratos Árabes Unidos, aliado de Estados Unidos, también fue tomado prisionero por los Pasdaran con sus 12 tripulantes. La desaparición de la nave fue reportada el domingo cerca del Estrecho de Ormuz.

Los Pasdaran confirmaron ayer que habían secuestrado un barco con un millón de litros de petróleo, a los que acusaron de querer salir de la República Islámica de contrabando. La confirmación de que se trataba del "Riah" provino de un video publicado por los mismos Guardias de la revolución en el que se ve claramente el nombre de la embarcación mientras dos lanzas de los Pasdaran giran a su alrededor a gran velocidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo