Luto
César Sánchez
24/06/2019 - 13:42

El Ministro de Defensa peruano, José Huerta, murió por un infarto

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, debía acompañar al Presidente de ese país a la reunión del gabinete ministerial Perú-Bolivia en el puerto de Ilo.

El ministro de Defensa peruano, José Huerta.

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, falleció este lunes a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, expresó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado Martín Vizcarra.

Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano (EP) que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual Gobierno del mandatario, Martín Vizcarra.

El Ministerio de Defensa señaló que Huerta realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para inspeccionar un puesto de control y vigilancia territorial, cuando sufrió una descompensación.

Por ello, se le aplicaron los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde finalmente se confirmó su deceso.

Huerta debía acompañar a Vizcarra a la reunión del gabinete ministerial Perú-Bolivia en el puerto sureño de Ilo, a desarrollarse mañana.

Bolivia expresó sus condolencias

Mediante un comunicado de prensa de la Cancillería, Bolivia envió sus condolencias a Perú por el fallecimiento de su Ministro de Defensa.

“El Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más sentidas condolencias a la familia, al pueblo y al Gobierno del Perú por el lamentable fallecimiento (…). Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y espera que encuentre consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor”, señala el documento.

El presidente del Estado, Evo Morales, también expresó sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente Martín Vizcarra”, señaló Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo