OEA
Redacción Oxígeno
10/06/2019 - 13:47

CIDH recuerda al gobierno de Haití su obligación de garantizar la vida y el derecho a la protesta

Miles de personas protestaron el 9 de junio para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moïse, a quien acusan de fraude y usurpación del cargo.

Haití suma más de una semana de protestas contra el Gobierno de Moise.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recordó al Gobierno de Haití que es su obligación garantizar la vida de las personas y su libre ejercicio de la protesta, luego de que dos personas fallecieran el 9 de junio en medio de manifestaciones antigubernamentales.

"La CIDH expresa preocupación por los hechos violentos en las manifestaciones en Haití; se registran dos personas fallecidas; la CIDH recuerda al Estado su obligación de garantizar la vida e integridad de las personas, así como el libre ejercicio de la protesta", publicó el organismo de la Organización de los Estados Americanos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el portal haitiano Vant Bef Info, al menos dos personas fallecieron y varias otras resultaron heridas en los enfrentamientos con las fuerzas del orden en medio de las protestas antigubernamentales en Puerto Príncipe.

Miles de personas protestaron el 9 de junio para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moïse, a quien acusan de fraude y usurpación del cargo. Las protestas se dieron después de la publicación de un informe oficial sobre los casos de corrupción en la gestión de los fondos públicos en el marco del programa Petrocaribe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo