Perú
Redacción Oxígeno
26/05/2019 - 10:57

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la región Loreto y se sintió en varias ciudades de Perú

El coordinador del COEN refirió que hasta el momento se han reportado 51 familias damnificadas y 36 afectadas, 11 heridos, además un fallecido.

Foto: RRSS

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta madrugada la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, y por su fuerte intensidad, se sintió también en varias ciudades del Perú, incluyendo Lima. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 02.41 horas y tuvo una profundidad de 141 kilómetros.

El mismo reporte indica que en la localidad de Lagunas, distrito del mismo nombre, se sintió con una intensidad V-VI. El IGP precisó que el epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas. Según informó Hernando Tavera, jefe del IGP, la profundidad del sismo fue "intermedia" y por eso su radio de influencia fue mayor, alcanzando Junín, Piura, Chiclayo, Iquitos, Tarapoto, entre otros.

El coordinador del Centro de Operación de Emergencias Nacional (COEN), general Ricardo Seijas informó del fallecimiento de una persona de 48 años en la región Cajamarcade. El hombre pereció luego que una roca se desprendió y cayó sobre su vivienda.  

El coordinador del COEN refirió que hasta el momento se han reportado 51 familias damnificadas y 36 afectadas, 11 heridos, además un fallecido. Asimismo, informó que cuatro instituciones educativas presentan daños, cuatro centros salud afectados y dos colapsados. De igual manera, confirmó que el puente vehicular  que une Yurimaguas y Tarapoto está interrumpido. 

El presidente Martín Vizcarra llegó a Yurimaguas, donde verifica directamente la situación para la adopción de medidas urgentes frente a la emergencia. El mandatario dijo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) viene realizando el consolidado y tendrá en breve la información requerida para iniciar el traslado del material y ayuda a las regiones de la selva afectadas, proveniente de sus almacenes en diversos puntos del territorio nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo