Argentina
Redacción Oxígeno
21/05/2019 - 10:39

Cristina Kirchner enfrenta su primer juicio oral por corrupción

La expresidenta y senadora volvió a calificar de "persecución" el primer juicio oral y público por supuestas irregularidades en la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz durante 2007-2015.

Cristina Kirchner se dirige a los tribunales. Foto: La Nación.

El primer juicio oral a la expresidenta y ahora senadora Cristina Fernández de Kirchner, que durante el fin de semana anunció su candidatura a la vicepresidencia en las eleciones de octubre, comenzará este 21 de mayo en Buenos Aires.

"En unas horas comenzará en [los tribunales federales de la avenida porteña] Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este Gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial" escribió en su cuenta de Twitter.

El inicio de la audiencia en la causa por corrupción que involucra a la expresidenta se prevé para el mediodía en la sede de los tribunales federales, además de Cristina Fernández, que tiene fueros como senadora,  hay otrtos 13 acusados, entre los que están el exministro Julio De Vido, el exsubsecretario de Obras Públicas José López y el exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo del expresidente Néstor Kirchner Santiago Carlos Kirchner.

Será solo el comienzo del proceso, la fase de declaración de testigos podría acabar en noviembre, por lo que se llevará en forma simultánea a la campaña electoral, las elecciones serán en octubre y la segunda vuelta está prevista para noviembre. El veredicto, por lo tanto, se conocerá cuando ya se haya elegido un nuevo gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo