Crisis Venezuela
Redacción Oxígeno
13/05/2019 - 12:53

El representante de Guaidó en EEUU pidió una reunión con el Comando Sur

El "embajador" Vecchio solicitó una reunión con una delegación de Juan Guaidó, para tratar la cooperación técnica con EEUU para "detener el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia".

Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Carlos Vecchio, representante en EEUU del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó formalmente una reunión al Comando Sur de los Estados Unidos para avanzar en temas de cooperación y planificación técnica y estratégica, con el objetivo de detener el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia.

"Embajador Vecchio solicita oficialmente al Comando Sur de EEUU reunión con delegación técnica del Gobierno Interino de Venezuela", publicó la Asamblea Nacional en Twitter.

La carta publicada por la Asamblea Nacioanl y firmada por Vecchio, se dirige al Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur, y explica que “las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, las cuales trágicamente, tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos. Igualmente preocupante es el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”.
 
El texto fue publicado dos días después de que Guaidó dio órdenes a su "embajador" en Washington de establecer contactos con el Ejército estadounidense. El 9 de mayo el Almirante Faller expresó a través de la cuenta en tuiter del Comando Sur, estar dispuesto a reunirse con Guaido.

“Cuando me invite jguaido y el gobierno legítimo de VENEZUELA, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la ArmadaFANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos! EstamosUnidosVE”, escribió en Twitter.

La carta remitida por Vecchio al Almirante  Faller ratifica “acogemos con beneplácito la planificación estratégica y operativa para que podamos cumplir con nuestra obligación constitucional con el pueblo venezolano, con la finalidad de aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar nuestra democracia”.
 
Se espera que la reunión tenga lugar dentro de los próximos días, ya que desde EEUU se ha anunciado que la opción militar en Venezuela aún está sobre la mesa.

D6dHWinXkAIR6qR.jpg

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo