Argentina
Redacción Oxígeno
23/04/2019 - 15:41

Cristina Kirchner anunció la presentación de su libro 'Sinceramente', una reflexión sobre hechos que han impactado a Argentina

Cristina Fernández de Kirchner escribió 'Sinceramente', algunas de sus frases se hicieron públicas, se trataría de "una mirada y una reflexión retrospectiva" sobre "hechos y capítulos de la historia reciente".

Cristina Fernández de Kirchner presentará el libro el 9 de mayo.

a senadora y expresidenta Cristina Kirchner escribió un libro, Sinceramente, que saldrá a la venta el próximo viernes y que presentará en la Feria del Libro el 9 de mayo. Editado por Sudamericana, tiene 600 páginas y es "una mirada y una reflexión retrospectiva" sobre "hechos y capítulos de la historia reciente".

"Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también", adelantó Kirchner en el anuncio del libro en el sitio megustaleer.com.ar.

El libro será presentado el 9 de mayo por la propia expresidenta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La editorial Sudamericana, encargada de su edición, difundió algunas de las frases más impactantes de la obra:

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", señala Fernández a propósito del actual mandatario argentino.

"El amor es tener ganas de estar con el otro. Para escucharlo, para hablar, para lo que sea. A mí me encantaba estar con él y a él conmigo. Siempre me decía: 'De lo único que nunca me aburrí fue de vos', es otra de las frases incluidas en el libro.

"Recuerdo cuando me dijo: 'Puedo ir yo de vuelta y después vos'. 'Ni loca', le contesté. Porque si yo era candidata luego de dos mandatos consecutivos de Néstor, seguramente iban a decir: "Pone a su mujer porque no puede ser reelecto", añade.

"Nunca llegamos pobres a ningún cargo en la función pública. Y menos a la Presidencia de la Nación", aseguró, además.

La expresidenta y actual senadora argentina también escribió sobre su relación con el Papa Francisco. "…Estoy segura que, en el primer momento, creyeron haber encontrado un nuevo líder para luchar contra 'la yegua'. Cuando tomó estado público mi felicitación y mi decisión de viajar a Roma, los festejos de la oposición se aplacaron. Fue increíble: lentamente iban desapareciendo las banderas", describió.

"Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque ¿gobernar este país? ¡Mamita!". es otra frase que adelantó la editorial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo