Francia
Redacción Oxígeno
15/04/2019 - 14:13

La catedral de Notre Dame, en París, arde en llamas

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, construida entre 1163 y 1245 está dedicada a la Virgen María.

Fotos: RRSS

La alcaldesa de París, la capital de Francia, Anne Hidalgo, confirmó que la catedral de Notre Dame está en llamas. El emblemático edifidio fue construido entre 1163 y 1245 y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. 

"Un terrible incendio está en curso en la catedral de Notre Dame de París, los bomberos de París están tratando de controlar las llamas", escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter. 

El portavoz de Notre Dame dijo a los medios de comunicación que el accidente ocurrió alrededor de las 18:50. El incendio ha derribado su torre más emblemática. Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio. La policía ha acordonado la zona y ha desalojado a los turistas que se encontraban dentro del monumento.

DWwAEgFlC.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo