24 horas
Redacción Oxígeno
26/03/2019 - 08:49

El Gobierno venezolano vuelve a suspender actividades por otro apagón

Un nuevo apagón se registró hoy en Caracas y en 14 estados venezolanos.

La energía eléctrica se cortó en Caracas y otras ciudades del país.

El Gobierno de Venezuela anunció la suspensión por 24 horas las actividades laborales y educativas en la todo el país por un nuevo corte de energía que atribuye a un ataque a la red eléctrica.

"Último Minuto el Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país", publicó en Twitter la Prensa Presidencial citando al titular de Comunicación en Información, Jorge Rodríguez.

​El ministro también denunció que su país es víctima de un nuevo "ataque de magnitud" a la red nacional eléctrica, esta vez en el patio de los auto transformadores del Guri; y aseguró que se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el suministro e instó a la población a mantener la calma.

"Se han ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales", afirmó. "Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales", añadió.

​Venezuela ya vivió un apagón de casi dos horas el lunes, pero las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio.

El 7 de marzo, un apagón que afectó 22 de los 23 estados dejó a los venezolanos sin energía durante una semana, afectó también las comunicaciones, el suministro de agua y gas, y las compras de alimentos y productos básicos.

El presidente Nicolás Maduro atribuyó la falla a los "ataques cibernéticos" y "electromagnéticos" de Estados Unidos contra la hidroeléctrica El Guri (Bolívar, sur); mientras que, para Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, es el resultado de la "negligencia, corrupción, falta de mantenimiento y a la mala gestión del gobierno de Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo