Energía
César Sánchez
26/02/2019 - 17:42

China descubre masivas reservas de gas y petróleo

Se estima que las reservas probadas de gas natural exceden los 100.000 millones de metros cúbicos.

Foto Sputnik

La corporación china CNOOC descubrió una reserva de gasóleo de alta calidad y alto rendimiento en la bahía de Bohai. ¿Qué importancia tiene este hallazgo para el país asiático?

El portal de Sputnik señala que estas reservas probadas de gas natural exceden los 100.000 millones de metros cúbicos. Es el mayor descubrimiento de petróleo y de gas que se ha hecho en la bahía de Bohai durante los últimos 50 años.

Los millones de habitantes del área podrán utilizar las riquezas que generen estos recursos durante cientos de años, reportó el periódico China Daily.

El director del proyecto, Liu Baosheng, comunicó que el petróleo y el gas fueron encontrados en 11 pozos. El 12º pozo se extiende a una profundidad de 4.700 metros por debajo del lecho marino.

En el último medio siglo las reservas de este yacimiento incluyeron mayoritariamente el petróleo debido a su compleja estructura geológica. Hasta ahora, los exploradores chinos habían hecho pocos descubrimientos de gas.

Después de la extracción, el gas natural hallado en el yacimiento podrá transportarse directamente al mercado a través de los gasoductos existentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo