Argentina
César Sánchez
25/02/2019 - 12:20

En su defensa, Cristina Kirchner acusó a periodistas, jueces y fiscales

La ex presidenta presentó un extenso escrito para responder a las ocho imputaciones por las que la indagan este lunes

La expresidente Cristina Fernández Kirchner ingresa este lunes a los Tribunales Comodoro Py. (Foto Clarín)

Con un fuerte contenido político y recordando que fue citada por el juez Claudio Bonadio a declarar en ocho causas el día del cumpleaños de Néstor Kirchner, la ex Presidenta se defendió a través de un escrito, donde manifestó su malestar frente a las múltiples indagatorias a las que fue citada, a las que calificó de "una suerte de función de cine continuado". Se informa en la página web de El Clarín.

En su descargo, Cristina Kirchner señaló que se pretende hacerla responsable "de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales". Al caso de los cuadernos lo llama irónicamente "la causa de las fotocopias".

Poco antes de las 9 de hoy, la exmandataria llegó a los Tribunales de Comodoro Py y subió al cuarto piso para hacer frente a todas las indagatorias vinculadas a la causa de los "cuadernos de las coimas".

Para Cristina Fernández, los ocho llamados a declarar responden a un "hecho inédito en los anales de la jurisprudencia" y consideró -una vez más-, que todo responde a una "persecución y ensañamiento al que só¡olo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido".

Pese a que se especulaba con que su estadía en los tribunales de Retiro podía extenderse más, Cristina Kirchner salió del lugar alrededor de las 10:45, por lo que solo permaneció 2 horas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo