Crisis
Redacción Oxígeno
13/02/2019 - 15:28

Vicepresidenta de Venezuela denuncia que la "ayuda humanitaria" de EEUU tiene comida envenenada

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela, aseguró que Estados Unidos quiere "envenenar" al pueblo venezolano agregándole químicos cancerígenos a los alimentos que llegan a la frontera.

Rodríguez en conferencia de prensa. Foto: Telesur

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos para Venezuela contiene comida envenenada y contaminada, que podría producir cáncer u otras enfermedades fatales; aseguró que su denuncia está respaldada con estudios científicos que confirman que los alimentos contienen dióxido de azufre.

“Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de los Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población”, denunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La funcionaria venezolana explicó que una investigación realizada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, sigla en inglés) reveló que las comidas, que están siendo enviadas a Colombia, son alimentos deshidratados porque poseen dióxido de azufre (componente que puede causar dolores de estómago, erupciones en la piel y ataques de asma).

Según Rodríguez, Estados Unidos busca con estas donaciones y "a través de químicos envenenar" a los venezolanos. "Debe llamarnos a la alerta. Son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria", agregó.

Finalmente reiteró que la ayuda humanitaria de EE.UU. busca un pretexto para una intervención de Venezuela. “Esa es la verdad, lo que está detrás de este show barato es procurar la intervención de Venezuela, y además bajo una falsedad de una supuesta crisis humanitaria”, concluyó Rodríguez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo