Venezuela
César Sánchez
30/01/2019 - 15:57

Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto a pactar un acuerdo con la oposición venezolana

El Presidente Venezolano dijo que a través de mediadores podría pactar una solución a la actual crisis política del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que está dispuesto a reunirse con líderes de la oposición y mediadores internacionales para encontrar una solución a la actual crisis política del país.

Maduro hizo los comentarios a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti en medio de una campaña mediática en la que acusó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir en los asuntos venezolanos para robar el petróleo del país sudamericano.

Los comentarios de Maduro se producen pocas horas después de que su fiscal general anunció que Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela elegida democráticamente que se declaró a sí mismo como presidente interino del país la semana pasada, estaba bajo investigación. Ello, pese a que los parlamentarios suelen tener inmunidad parlamentaria.

Este martes, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió a las autoridades venezolanas que no tomen más medidas contra Guaidó, a quien Washington reconoce como el presidente legítimo del país. Dijo que habría “graves consecuencias” si se produjera algún daño en Guaidó.

Maduro fue reelegido para un mandato de seis años el año pasado, y aunque afirmó que las elecciones fueron justas, muchos en la comunidad internacional dijeron que las elecciones no cumplieron con los estándares democráticos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo