Venezuela
César Sánchez
25/01/2019 - 16:16

Maduro dice que está dispuesto a reunirse con Guaidó “desnudo o como haya que ir”

Juan Guaidó, que se autoproclamó como "Presidente encargado" de Venezuela señaló que no irá a un "falso debate".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, nuevamente instó a un supuesto diálogo con representantes de la Asamblea Nacional.

 Esta vez señaló que está dispuesto encontrarse con el autoproclamado ‘Presidente encargado” del país caribeño, Juan Guaidó, “así sea desnudo o en el pico Humboldt”.

“Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho de gorrita y capucha (Guaidó) en el pico Humboldt a las tres de la mañana voy, si tengo que ir con capucha, voy…si tengo que ir desnudo, voy”, dice Maduro.

“Como haya que ir, a pie, en carro o en moto, porque creo en la palabra (…) Que hoy más temprano que tarde se abra camino para un diálogo razonable, sincero”, agregó.

Maduro también se refirió a la crisis diplomática con Estados Unidos, debido a la ruptura de relaciones que decretó el miércoles tras la juramentación de Guaidó. “El gobierno de EE. UU. tiene que cumplir con las 72 horas de plazo”, afirmó, en referencia al tiempo que dio a los diplomáticos norteamericanos para dejar Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves la retirada del personal diplomático “no esencial”, pero se sostuvo en que Maduro, a quien no reconoce como presidente, no tiene autoridad para romper relaciones.

La declaración de Maduro este viernes se dio de forma paralela paralela al discurso de Guaidó en una plaza al este de Caracas. Allí, el opositor respondió a lo dicho por Maduro, afirmando que no se prestará para un “falso diálogo”.

Además, reiteró su llamado a los militares a desconocer el gobierno que considera ilegítimo de Maduro y dijo que en los próximos días se les presentarán pruebas; entre ellas, si permiten el ingreso a Venezuela de ayudas humanitarias enviadas por países vecinos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo