Venezuela
César Sánchez
23/01/2019 - 19:40

Maduro rechaza “intervencionismo” y da 72 horas para que diplomáticos estadounidenses salgan del país

Con ello rompió relaciones con la Casa Blanca, y apuntó a Colombia señalando que nunca había habido tanto "irrespeto" con el Ejecutivo venezolano.

El presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la autoproclamación de Juan Guaidó como “mandatario” interino de Venezuela y el reconocimiento internacional que ha tenido de diversos países como EE.UU., Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Costa Rica y Perú entre otros.

Desde el Palacio de Miraflores, el líder chavista aseguró que su gobierno “no se rinde” y continuará en el poder argumentando que fue electo democráticamente.

En la instancia condenó la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer al titular de la AN como presidente legítimo y la calificó como una “tremenda irresponsabilidad”  e informó que firmará una nota diplomática que obliga a los diplomáticos estadounidenses a abandonar Venezuela en un plazo  de 72 horas. “A Venezuela se le respeta,  ni golpismo, ni intervencionismo Venezuela quiere democracia”, afirmó.

“El gobierno de Donald Trump tratar de dividir a Venezuela, y eso no lo podemos aceptar”, aseguró.

Por otro lado, condenó la actitud del gobierno colombiano de Iván Duque, señalando que nunca había había habido tanto irrespeto con el Ejecutivo venezolanos.

Además se refirió al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y los problemas que han tenido los venezolanos en dicho país tras el caso de un femicidio, que ha causado una serie de ataque xenofobos y obligó a las autoridades a endurecer las medidas migratorias para los venezolanos.  “Ecuador no se merece un presidente enefasto como es Lenín Moreno (…) nazi, facista y traidor”.

Maduro además pidió a las fuerzas militares “la máxima unión y disciplina” en medio del rechazo internacional que genera su gobierno.

“Vamos a vencer también. Un aplauso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) leales siempre, traidores nunca”, agregó el presidente mientras observaba a militares sobre el techo de una sede oficial cercana al palacio de gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo