Brasil
Redacción Oxígeno
29/12/2018 - 13:44

Bolsonaro anuncia que decretará el uso libre de armas

El decreto presidencial entrará en vigor automáticamente, mientras se presenta al Poder Legislativo, y eliminará los controles que fija la ley conocida como Estatuto del Desarme, aprobada en 2003. 

Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero.

Jair Bolsonaro, que asumirá la presidencia de Brasil el próximo martes, anunció que autorizará el porte de armas eliminando las restricciones establecidas por la actual legislación.

"Por decreto pretendemos garantizar la POSE (en mayúsculas NDR) de armas de fuego para ciudadanos sin antecedentes", afirmó a través de su cuenta en Twitter.

Bolsonaro defendió en la campaña presidencial la liberación de la venta de armas citando como modelo el caso de Estados Unidos. Agregó en su mensaje de este sábado que el decreto determinará que "el registro sea definitivo".

En Brasil, un decreto presidencial entra en vigor automáticamente, mientras se presenta al Poder Legislativo, que puede determinar su aprobación o su rechazo. El decreto eliminará inmediatamente los controles que fija la ley conocida como Estatuto del Desarme. 

En diciembre de 2003, el Congreso Nacional de Brasil aprobó la Ley 10826,conocida como el Estatuto de Desarme, para reforzar el control sobre las armas en circulación en el país. Lo que significó una disminución de la tasa de homicidios en Brasil por primera vez en más de una década.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo