Ecuador
César Sánchez
04/12/2018 - 17:45

La Vicepresidenta de Ecuador presenta su renuncia tras acusaciones de cobros indebidos

La ex secretaria de Estado había sido liberada de sus funciones ayer por el presidente Lenín Moreno, con el fin de que pudiera defenderse de las acusaciones.

María Alejandra Vicuña renunció esta jornada a su cargo como vicepresidenta de Ecuador luego de una serie de acusaciones en su contra por presuntos cobros indebidos, por los que está siendo investigada por la justicia de ese país.

La ex secretaria de Estado había sido liberada de sus funciones ayer por el presidente Lenín Moreno, con el fin de que pudiera defenderse de las acusaciones sin perder su cargo, ya que, había solicitado licencia sin cobro de sueldo hasta fin de año.

La decisión fue comunicada por Vicuña a través de un comunicado donde expresa los motivos que tuvo para dimitir. “Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar”.

En ese sentido, aseguró que la medida busca “el beneficio de los ciudadanos”.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo