Sobornos
Redacción Oxígeno
14/11/2018 - 19:39

Fiscalía de Colombia investigará extrañas muertes en caso Odebrecht

El hijo de uno de los testigos clave en el caso Odebrecht en Colombia murió envenenado con cianuro poco después de que su padre falleciera por un infarto, informó la fiscalía. 

Jorge Enrique Pizano murió por un infarto, su hijo por envenenamiento con cianuro.

La Fiscalía General de Colombia anunció que abrirá una investigación penal para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte con cianuro de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht y que a su vez murió por un infarto cardiaco.

"Las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo", indicó la Fiscalía en un comunicado conjunto con el estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

"Según personas cercanas a la familia, después de la ingesta del agua, la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido; pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital", señaló el comunicado.

Jorge Enrique Pizano denunció el 2012 irregularidades en la contratación de Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol II, para lo cua habría pagado 29 millones en sobornos para hacerse con la licitación.

Pizano también advirtió en 2015 de los sobornos entregados al entonces abogado de Corficolombiana, empresa socia de Odebrecht en el país, Néstor Martínez, quien actualmente es el fiscal general de la nación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo