Redacción Oxígeno
05/11/2018 - 16:37

Comenzó la audiencia preliminar del juicio del Chapo Guzman

El mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán es acusado de dirigir el mayor cartel de droga del mundo y de contrabandear más de 155 toneladas de cocaína a EEUU.

El juicio del Chapo Guzmán.

Comenzó en una sala blindada de Nueva York, la audiencia preliminar del proceso al mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, de 61 años, a quien las autoridades  acusan de dirigir el mayor cartel de droga del mundo y de traficar más de 155 toneladas de cocaína a EEUU. Guzmán era jefe del Cartel de Sinaloa, también enfrenta cargos por conspirar para asesinar a sus rivales.

Guzmán se encuentra aislado en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan, desde hace casi dos años. La audiencia preliminar se lleva a cabo en un aula de Brooklyn, en medio de extremas medidas de seguridad. Para trasladar al detenido desde Manhattan fue inclusive cerrado el tráfico en el puente de Brooklyn.

La apertura del juicio está programada para el 13 de noviembre. Antes de eso, el 5 de noviembre, los fiscales y abogados de la defensa elegirán a los 12 miembros del jurado que será anónimo y estará parcialmente aislado por orden del juez del caso, Brian Cogan.

Guzmán fue extraditado desde México el 19 de enero de 2017. Se declaró inocente, pero enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo