Brasil
Redacción Oxígeno
01/11/2018 - 12:19

El juez Moro será ministro de Justicia en el gobierno de Bolsonaro

Moro es el juez que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en primera instancia por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

El juez Moro se reunió hoy con Bolsonaro.

El famoso juez anticorrupción brasileño, Sergio Moro, que condenó al expresidente Lula por corrupción, aceptó ser ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro. El juez asumirá el cargo a partir de enero cuando el capitán retirado asuma su mandato para el período 2019-2022.

Bolsonaro recibió a Moro en su residencia del barrio Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro. Después del encuentro también confirmó que fusionará los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, que en el Gobierno de Michel Temer son independientes.

"Fui convidado por el señor presidente electo para ser nominado ministro de Justicia y Seguridad Pública y acepté honrado el convite", informó Moro. quien además anunció que deja la conducción de la megacausa Lava Jato, que descbrió la red de corrupción en Petrobras y condenó al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

"Tendré que abandonar 22 años de carrera judicial (..) y para evitar controversias debo apartarme desde ya de las nuevas audiencias" de la causa Lava Jato, dijo. Sin embargo, ese proceso "continuará en Curitiba con los valerosos jueces locales", explicó Moro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo