Perú
Redacción Oxígeno
01/11/2018 - 11:53

Keiko Fujimori será enviada hoy a la cárcel donde cumplirá 36 meses de prisión preventiva

La bancada de Fuerza Popular afirmó que su líder, Keiko Fujimori, ha sido víctima de una persecución política, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori sale de la audiencia que determinó su detención preventiva. Foto: Agencia Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será trasladada a un centro penitenciario de la capital de Perú, Lima, después de la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal.

Se espera que, en las próximas horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirme a que penal será trasladado la excandidata presidencial. Fujimori es investigada por supuestamente haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht como financiamiento para su campaña presidencial en 2011.

El juez fundamentó su decisión argumentando que existía la "sospecha grave" de que Keiko dirigía una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido" fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito. 

La bancada de Popular afirmó que Fujimori ha sido víctima de una persecución política. "(Fujimori) es la primera presa política del país (…) lo que hemos visto en estos días en el Perú es la violación al debido proceso", expresó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, en conferencia de prensa desde el Congreso, acompañado por parlamentarios de su agrupación.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo