Chile
Redacción Oxígeno
29/10/2018 - 15:05

Piñera conversó con Bolsonaro y afirmó que Brasil y Chile son aliados estratégicos

Piñera conversó con Bolsonaro sobre el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y también del futuro corredor biocéanico que unirá por tierra los puertos del océano Atlántico con puertos chilenos del Pacífico.

Sebastián Piñera, presidente de Chile.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que conversó con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y que le aseguró que el primer país que visitará como presidente será Chile, también afirmó que ambos países son aliados estratégicos en relación a temas de comercio y el corredor bioceánico que unirá el Atlántico con puertos del Pacífico en el norte de Chile.

"Por supuesto me confirmó que iba a visitar Chile, entiendo que su primer viaje fuera de Brasil va a ser a Chile y después probablemente va a ir a Estados Unidos", comentó Piñera.

Según el presidente chileno, se trato de una "extensa y franca y muy útil conversación", en la que lo felicitó por "su gran triunfo electoral", y también conversaron sobre "temas que nos interesan a los dos países", comentó.

"Brasil es un país continente y es y debe seguir siendo un importante socio estratégico de Chile y en consecuencia hablamos de proyectos que nos interesan a ambas partes", dijo mencionando el Tratado de Libre Comercio acordado por ambos países y la eventual construcción de un corredor bioceánico que conecte el Océano Atlántico (Brasil) con el Pacífico (Chile).

Además, Piñera señaló que asistirá al cambio de mando, que se realizará el 1 de enero próximo. Anoche, minutos después de que se confirmara el triunfo de Bolsonaro, el Presidente lo había felicitado por la red social Twitter, donde ya había deslizado la invitación para que el candidato triunfante, que asumirá el 1 de enero, visite el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo