Accidente aéreo
Redacción Oxígeno
29/10/2018 - 11:14

Un avión de la Lion Air con 189 personas a bordo cayó al mar en Indonesia

Un avión comercial de Lion Air se estrelló en el mar de Java, en principio desapareció de los radares minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, mientras viajaba a Pangkal Pinang, en la isla Bangka.

La agencia para la administración de desastres publicó fotos de desechos recogidos en el área.

La compañía malasia Lion Air confirmó que el Boeing 737  cayó cerca de las costas de la isla de Java, 13 minutos después del despegue. "La aeronave llevaba a bordo 178 pasajeros adultos, un menor y dos bebés", además de los pilotos, tres asistentes de vuelo y un técnico. Los equipos de rescate trabajan en la zona.

"El vuelo de Lion Air JT 610 Cengkareng-Pangkalpinang sufrió un accidente luego de despegar del aeropuerto internacional de Soekarno Hatta (…) 13 minutos después de su partida del aeropuerto", señala un comunicado de Lion Air. 

Según el comunicado, "el avión había sido declarado totalmente operacional", y el capitán del avión tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo, y el copiloto había volado más de 5.000 horas.

El director de operaciones de rescate, Bambang Suryo Aji, informó que no se esperan hallar sobrevivientes; las brigadas de rescate solo recolectaron restos de cadáveres

Según informe de Sindu Rahayu, jefe de relaciones públicas de la Dirección de Aviación Civil de Indonesia, el piloto pidió a la torre de control regresar al aeropuerto porque detectaron un problema técnico. Los controladores de vuelo lo autorizaron a retornar, pero el avión desapareció poco del radar, dijo Sindu Rahayu, jefe de relaciones públicas de la dirección general de la aviación civil indonesia.

El Boeing 737 Max 8, viajó de Denpasar a Yakarta, cuando los pilotos detectaron un problema. El avión fue controlado por los técnicos en la capital y fue autorizado para volar de Yakarta a Pangkal Pinan, la principal ciudad de la isla Bangka.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo