Segunda vuelta
Redacción Oxígeno
28/10/2018 - 21:22

Bolsonaro promete cambiar el destino de Brasil

Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil hoy con el 55,54% de los votos contra el 44,45% de Fernando Haddad cuando ya fue computado el 94% de las urnas, se informó oficialmente.

Bolsonaro gana las elecciones presidenciales de Brasil.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, se dirigió a los ciudadanos de su país después de conocerse su triunfo en la segunda de las elecciones realizadas este domingo. en su primer discurso citó a la Biblia, criticó a los grandes medios de comunicación y prometió cambiar el destino de Brasil.

"Conoceréis la verdad, y la verdad os liberará", dijo citando un verísculo de la Biblia para ejemplificar que el pueblo brasileño ha "entendido la verdad" a pesar de todos los ataques que ha recibido de los grandes medios de comunicación.

El militar de reserva destacó el triunfo, aunque no representaba a un gran partido, ni tenía grandes medios económicos. Aseguró también que Brasil no podía seguir "filtreando" con el comunismo y el populismo de izquierda.

"Vamos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos adónde estábamos yendo, ahora sabemos adónde queremos ir: mi querido pueblo brasileño, gracias por la confianza", afirmó mediante una transmisión por redes sociales desde su casa.

El presidente electo, en un tono conciliador, también prometió trabajar para garantizar la libertad religiosa, política y de opinión de todos los brasileños. "Este es un país de todos nosotros, brasileños nacidos aquí o de corazón, con diversas opiniones, colores u orientaciones", afirmó.

Bolsonaro reiteró el compromiso de desburocratizar el país y reducir el peso del Estado en la economía y transformar el déficit público en superávit . "El Gobierno federal dará un paso atrás reduciendo su estructura para que las personas puedan dar muchos pasos adelante", aseguró.

Finalmentoe oró junto un pastor evangélico, su esposa y sus colaboradores más cercanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo