Segunda vuelta
Redacción Oxígeno
28/10/2018 - 16:42

Brasil vota para elegir a su nuevo presidente, entre Haddad y el favorito Bolsonaro

En la primera vuelta ningún candidato alcanzó más de 50% de votos válidos, en la segunda vuelta, el polémico candidato ultraderechista Jair Bolsonaro es el favorito, compite contra Fernando Haddad del PT.

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.

Más de 147 millones de brasileños votan este domingo para elegir su nuevo presidente. En la primera vuelta de las elecciones brasileñas, celebrada el 7 de octubre, el polémico candidato ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo el 46,03% de los votos válidos, mientras que su contrincante, Fernando Haddad, el 29,28%.

De acuerdo con los últimos sondeos Bolsonaro lidera las intenciones de voto frente al izquierdista Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro dijo que está confiado en lograr una "victoria". El militar retirado sufragó cerca de las 9.20 horas en una escuela ubicada dentro del sector militar de Río de Janeiro, en la zona oeste de esa ciudad. La encuestadora Datafolha publicó el sábado un sondeo en el cual Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) obtuvo el 55% contra el 45% de Fernando Haddad.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo