EEUU
Redacción Oxígeno
27/10/2018 - 16:36

El autor de la masacre en una sinagoga de Pittsburgh fue herido y detenido

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que estaba "desconsolado y consternado" por el asesinato.

Ataque a una sinagoga en EEUU.

Al menos diez personas murieron, entre ellas varios policías, en el ataque de una persona en un templo judío de Pittsburgh, Estados Unidos. Según informaron fuentes policiales el atacante fue detenido.

La estación KDKA de Pittsburgh confirmó la muerte de ocho personas en la sinagoga The Tree Life (El Arbol de la Vida), en el barrio de Squirrel Hill. Recientemente, la policía dijo que otras dos personas perdieron la vida.

La prensa local reportó que el sospechoso fue identificado como Robert Bowers, de 46 años, resulto herido por lo que fue llevado a un hospital, pues estaba herido. El agresor disparo contra agentes de policía que acudieron al lugar.

"Todos los judíos deben morir", gritó el atacante, según testigos. La policía informó que Bowers tiene una licencia activa para portar un arma de fuego, y que realizó al menos seis compras de armas desde 1996.

Bowers integraba una red social de ultra derecha, Gab, y su página fue eliminada pero, según informa la prensa local, los archivos de sus publicaciones revelan comentarios antisemitas. Entre una de sus publicación estuvo la frase: "los judíos son hijos de Satanás".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que estaba "desconsolado y consternado" por el asesinato. "Todo el pueblo de Israel llora con las familias de los muertos, estamos con la comunidad judía de Pittsburgh, estamos con el pueblo americano ante esta horrorosa brutalidad antisemita", señaló Netanyahu en un comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo