César Hinostroza
Redacción Oxígeno
18/10/2018 - 09:07

Crisis en el Gobierno de Vizcarra por la fuga de un juez supremo investigado por corrupción

El presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, ante la gravedad de los hechos ocurridos por la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza.

César Hinostroza salió de manera ilegal del país y pidió asilo en Madrid.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aceptó la noche del miércoles la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, después de que se conociera  la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza.

"Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción", escribió el presidente Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Mauro Medina pueo su cargo a disposición, tras conocerse de la fuga de Hinostroza Pariachi a España. El exjuez supremo salió del país de manera ilegal y de forma clandestina, por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre, según informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Hinostroza tenía impedimento de salida, pero cruzó la frontera con Ecuador el 7 de octubre pasado y tomó un vuelo desde Guayaquil hasta Madrid, España, donde solicitó asilo, pero como no es el procedimiento, no fue aceptado.

Es sindicado por la Fiscalía de Perú de pertenecer a la mafia de Los Cuellos Blancos del Puerto, una red criminal, compuesta por jueces, fiscales, empresarios y políticos, que operaba en el puerto del Callao, Lima, dedicada al lavado de activos, sobornos y tráfico de influencias en el sistema judicial.

Hinostroza había sido acusado constitucionalmente por el Congreso a inicios de mes por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias; era clave en las investigaciones que seguiría la Fiscalía para esclarecer los vínculos de miembros del partido opositor, Fuerza Popular, con la red criminal.

Medina afirmó también que ya tienen conocimiento de que el Ministerio Público ha accionado los mecanismos necesarios para dar con el paradero exacto del exjuez supremo y proceder con su captura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo