Venezuela
Redacción Oxígeno
09/10/2018 - 15:55

ONU investigará si la muerte del concejal opositor Fernando Albán fue un suicidio

La Fiscalía general de Venezuela investiga el presunto suicidio del concejal opositor, Fernando Albán, mientras era interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fernando Albán era concejal del área metropolitana de Caracas

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que investigará la muerte del concejal opositor por el partido Primero Justicia, Fernando Albán, quien se habría suicidado, al lanzarse de un décimo piso, mientras era interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela", informó Ravina Sahmadasani, portavoz de la entidad

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que designó dos fiscales para investigar el caso del concejal, que era investigado por supuestamente estar implicado en el fallido atentado contra el mandatario Nicolás Maduro, el pasado 5 de agosto.

"La versión preliminar es que el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10", explicó el fiscal al canal estatal Venezolana de Televisión.

Albán era concejal del distrito capital por el partido opositor Primero Justicia, que responsabilizó a Maduro por su muerte. Mientras que el Defensor del Pueblo pidió la investigación del hecho, y recordó que los custodios son responsables de la vida de los detenidos. Joel García, el abogado defensor de Albán, manifestó que desconfía de la investigación de las autoridades venezolanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo