Elecciones Brasil
César Sánchez
06/10/2018 - 18:46

Bolsonaro lidera encuestas a 1 día de elecciones

Esta elección es considerada la más polarizada en la historia del vecino país

Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas como el favorito para ocupar la silla presidencial de Brasil, según cifras de la encuesta realizada por la Confederación Nacional del Trnsporte (CNT) y que fue publicada hoy por Folha de Sao Paulo.

Bolsonaro cuenta con el 42.6 % de la intención de votos válidos frente al 27.8 % de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT). En caso de que ninguno de los candidatos alcance la mitad más uno de los votos válidos, el 28 de octubre, los brasileros asistirían nuevamente a urnas. Esta noche las dos principales encuestadoras (Datafolha e Ibope)  presentarán los resultados de sus últimos sondeos.

Por su parte, los presidentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) y del Supremo Tribunal Federal (STF) confirmaron la seguridad de las urnas y del sistema de votación, además de resaltar que la población brasilera defiende la democracia como una forma de gobierno.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo