Declaración
Redacción Oxígeno
23/08/2018 - 16:51

Ecuador deja ALBA ante la falta de voluntad para superar la crisis migratoria en Venezuela

La Alianza Bolivariana para América o ALBA fue fundada en la ciudad de La Habana, Cuba, el 14 de diciembre de 2004.

Reunión del ALBA en Venezuela.

El Gobierno de Ecuador decidió retirarse de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la compleja situación migratoria de Venezuela y ante la inacción de las autoridades de ese país para corregirla, dijo el canciller ecuatoriano José Valencia.

Ecuador "no continuará su participación dentro del ALBA", dijo Valencia en una rueda de prensa en la que explicó además que su país "está frustrado por la falta de voluntad política" del Gobierno de Venezuela "para abrir las puertas a una solución democrática". 

El ALBA surge como una idea del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, su fundación se realizó en la ciudad de La Habana, Cuba, el 14 de diciembre de 2004, por parte de los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, surge como respuesta al ALCA, promovida, inicialmente, desde los EE.UU.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo