Investigación
Redacción Oxígeno
22/08/2018 - 20:21

Senado argentino autoriza allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner

El Senado aprobó por unanimidad el pedido del juez Bonadio en el marco de la causa por los "cuadernos de la corrupción".

La expresidenta participó en la sesión.

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad con 66 votos a favor el pedido del juez Claudio Bonadio para realizar allanamientos en las viviendas de la senadora y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de semanas de dilación el Senado aprobó el pedido del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por los "cuadernos de la corrupción".

"Es inédito (…) Es la primera vez que se van a allanar viviendas de senadores", manifestó Fernández durante su exposición en el Senado.

"Fui la primera presidenta mujer y voy a ser la primera senadora allanada", agregó.

La expresidenta denunció "la utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares". Además, comparó su situación con la que atraviesa Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador.

​Por su parte, el senador Pino Solanas exigió que el juez Bonadio garantice que los allanamientos se lleven a cabo sin hacer un "circo mediático".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo