Cuadernos
Redacción Oxígeno
03/08/2018 - 19:14

Argentina enfrenta la mayor investigación de corrupción que involucra a empresarios y al gobierno de los Kirchner

En medio del escándalo por las coimas de empresarios a exfuncionarios de su gobierno, Cristina Kirchner apareció en un acto público, el juez de la causa pidió el allanamiento de la casa y la oficina de la expresidenta.

Los detenidos por el escándalo de los cuadernos de la corrupción en el gobierno de los Kirchner.

El juez argentino Claudio Bonadio pidió al Senado el desafuero de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quien citó como acusada en una investigación sobre supuestas coimas millonarias, para el 13 de agosto.

La Policía argentina detuvo el 1 de agosto por orden judicial a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, ministro de Planificación Federal en los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), en el marco de una investigación sobre supuestos sobornos. Además se detuvo a más de una decena de empresarios y exfuncionarios.

El juez Bonadio rechazó este viernes  los pedidos de excarcelación de empresarios y exfuncionarios detenidos porque podrían poner en riesgo las medidas de prueban que restan realizar y que, debido a los vínculos que tienen los detenidos, existe la posibilidad de que se den a la fuga.

A quien le otorgó la libertad, es al chofer Oscar Centeno, quien declaró en calidad de "arrepentido" y cuyos cuadernos con 10 años de anotaciones de supuestos movimientos de bolsos con dineros entre empresarios y exfuncionarios derivaron en la investigación y la detención.

El exchofer de Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación Federal, dijo temer por su vida y la de su familia luego de las revelaciones, la justicia lo ingresó en el programa de protección a testigos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo