Cuba
Redacción Oxígeno
22/07/2018 - 18:01

El Parlamento cubano aprobó el proyecto de reforma de la Constitución

En el cierre del primer período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), se aprobó por unanimidad el anteproyecto de reforma constitucional

Foto: Granma.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba aprobó por unanimidad el proyecto de Reforma Constitucional, que se someterá a consulta popular del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre.

"Quiero reconocer el estudio, la profundidad, consciente de la responsabilidad que asumen, que demostró cada uno de los diputados durante estos días, en que estuvieron analizando y debatiendo este importante documento", expresó el presidente del órgano legislativo cubano, Esteban Lazo, al clausurar la primera sesión ordinaria de la IX legislatura.

Lazo propuso adoptar dos acuerdos, aprobando el proyecto de Reforma Constitucional con las modificaciones hechas, y de discusión ciudadana del texto, ambos refrendados unánimemente por los diputados.

"Esta discusión tiene un gran valor, y es que ayuda a introducir al pueblo, el verdadero destinatario de todo este proceso, para la discusión que se llevará adelante en los próximos meses", subrayó.

Los legisladores discutieron temas referidos a los derechos de los ciudadanos, la no discriminación por razones de género y sexo, las garantías ciudadanas, las responsabilidades que asumirá el nuevo cargo de Primer Ministro, las funciones de los Consejos Populares, la administración en los municipios, y las libertades de expresión y prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo