EEUU
César Sánchez
07/07/2018 - 17:58

“Juan Trump”, así apodó Donald Trump al virtual nuevo presidente de México

Aseguran que Trump ha mencionado de forma privada a sus cercanos que López Obrador es similar a él por su estilo de "renegado" en su manera de hacer política.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apodó como "Juan Trump" al virtual ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador – conocido como AMLO-, dado que lo considera similar a él, asegura un reporte del sitio especializado Americas Quarterly.

Citando a un alto funcionario del Gobierno estadounidense, el reporte asegura que Trump ha mencionado de forma privada a sus cercanos que López Obrador es similar a él por su estilo de "renegado" en su manera de hacer política.

"Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado apodando en privado al político mexicano como 'Juan Trump' a decir de un alto funcionario gubernamental", asegura el reporte firmado por Mark Feierstein, un ex funcionario de la Administración de Barack Obama.

Sin dar más detalles, el reporte establece que la Administración Trump no estaría preocupada que una Presidencia de López Obrador tomara un rumbo radical como en otros Gobiernos izquierdistas de América Latina al considerar que el ambiente político en México no lo permite.

"A diferencia de otros países de América Latina, con Gobiernos de izquierda populista, el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros. A diferencia de los Presidentes Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres", asegura el reporte.

"Con este telón de fondo, la Administración Trump no está demasiado preocupada por una Presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre México y EU", apunta el artículo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo