Segunda vuelta
Redacción Oxígeno
17/06/2018 - 21:38

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Sobre el acuerdo de paz que se firmó con la Farc, Duque reiteró que no hará trizas el acuerdo de paz. Sin embargo, advirtió: "Vamos a hacer modificaciones para que la paz brille". 

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

El derechista Iván Duque fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Colombia, tras obtener el 53,95% de la votación, correspondiente a 10,3 millones de sufragios, luego de escrutarse el 99,26% de las 96.947 mesas instaladas en todo el país. El izquierdista Gustavo Petro logró el 41,83%, con un total de 7.997.823 de sufragios.

Duque de 41 años se convierte en el presidente más joven en la historia reciente del país, y su vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, es la primera mujer que ocupa el cargo.

El nuevo presidente electo confirmó que preservará los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). También afirmó que hará que la paz llegue a todos los colombianos.

"Con humildad quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas las energías para unir al país. No más divisiones.  Para mí es muy importante decirles a ustedes, y a toda Colombia, que no hay ciudadanos vencidos. Quiero ser el presidente que dé el mismo amor a los que votaron por mí a los que no lo hicieron (...) hay que pasar la página de la polarización, la página de los agravios. No reconozco enemigos en Colombia, no voy a gobernar con odios, no existen en mi mente ni mi corazón, venganzas ni represarías, se trata de mirar hacia el futuro por el bien de todos los colombianos", dijo ante sus seguidores.

El nuevo mandatario de los colombianos es un abogado, con especializaciones en Estados Unidos, senador del partido Centro Democrático, fundado alrededor del expresidente Alvaro Uribe. Fue jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el BID, en donde también ejerció como consejero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo