Mundial
César Sánchez
15/06/2018 - 13:27

Lula comentará el Mundial desde la cárcel para un canal de televisión brasileño

El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del partido de Brasil frente a Suiza.

Luiz Inácio Lula da Silva es un reconocido aficionado del fútbol.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que desde abril pasado purga una condena de 12 años por corrupción, comentará desde la cárcel el Mundial de fútbol Rusia 2018 para uncanal de televisión y una radio.

El anuncio fue hecho este viernes por el locutor y comentarista deportivo José Trajano, que tiene un programa futbolístico en la televisión TVT y en la radio Brasil Actual.

"La TVT y la radio Brasil Actual tendrán un nuevo comentarista, un comentarista exclusivo. El expresidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos la mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oírlas en la voz de un locutor", explicó Trajano.

El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del primer partido de Brasil en el Mundial, frente a Suiza.

Lula es un reconocido aficionado del fútbol y un apasionado seguidor del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil.

Pese a que está encarcelado desde el 7 de abril -se enfrenta a otros seis procesos por corrupción- y a pesar de estar inhabilitado electoralmente, el PT lanzó la semana pasada la precandidatura de su líder a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo