Nicaragua
Redacción Oxígeno
13/06/2018 - 19:13

Obispos convocan al diálogo, presentarán la respuesta de Ortega a su propuesta de democratizar el país

Los obispos convocaron al retorno de la mesa del dialogo nacional para este viernes 15 de junio , después de recibir la respuesta de Daniel Ortega.

Protestas en Nicaragua.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunciaron que recibieron la respuesta del presidente de la República, Daniel Ortega, a su propuesta de democratizar el país, y convocaron a reanudar el diálogo nacional este 15 de junio.

"Queremos informarles que el día de ayer martes hemos recibido la respuesta del presidente de la República… Por lo tanto, estamos convocado a la Mesa Plenaria de Diálogo Nacional, para el próximo viernes15 de junio a las 10.00 (16.00 GMT)", dice el comunicado publicado por la Conferencia Episcopal.

​Los Obispos de la Iglesia Católica anuncian que se dará a conocer la propuesta que se le presentó a Ortega y la respuesta del presidente, para someterla a debate y buscar un consenso. La semana pasada, la Conferencia Episcopal entregó una propuesta de "democratización" al presidente Ortega para decidir si se retoma el diálogo nacional, que fue suspendido el 23 de mayo pasado.

Ortega pidió dos días para reflexionar sobre la propuesta, pero el plazo venció el sábado sin su respuesta. Durante estos días de espera, las protestas en las calles se han mantenido y la represión ha aumentado.

El 18 de abril pasado se iniciaron una serie de manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, que han dejado hasta el momento 151 muertos por enfrentamientos entre los protestantes, la policía y seguidores del Gobierno. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo