Panamá
Redacción Oxígeno
12/06/2018 - 16:07

El expresidente Martinelli está en cuidados intensivos tras ser extraditado desde EEUU

El expresidente panameño está acusado de cuatro delitos de corrupción y de espionaje contra al menos 150 personas.

El expresidente Martinelli llega a Panamá. Foto: La Estrella de Panamá.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, que gobernó entre 2009 y 2014 fue internado en cuidados intensivos al día siguiente de ser extraditado desde EEUU para ser juzgado por delitos de espionaje y corrupción, por lo que podría ser condenado hasta a 21 años de cárcel. Su abogado defensor adelantó que interpondrá una solicitud para el cambio de medida cautelar de detención preventiva. 

Martinelli se encuentra a órdenes del Sistema Penitenciario Nacional por lo que se mantiene vigilancia de la Policía Nacional en el área de su hospitalización, fue internado en el Hospital Santo Tomás tras un cuadro de crisis hipertensiva y cardiopatía isquémica, según informó el diario La Prensa citando al director médico del nosocomio, Ángel Cedeño.

Martinelli fue extraditado el 11 de junio desde EEUU, donde había sido arrestado hace un año en la ciudad de Miami  a solicitud del Gobierno de Panamá. Inicialmente fue llevado a la cárcel El Renacer, luego que el juez Jerónimo Mejía negara la solicitud de la defensa de trasladarlo a un hospital privado; pero a medianoche dio la autorización.

El expresidente panameño está acusado de cuatro delitos de corrupción y de espionaje contra al menos 150 personas, cuyas comunicaciones fueron interceptadas desde el Consejo Nacional de Seguridad durante los últimos dos años de su mandato.

La Cancillería panameña también inició el trámite para solicitar la extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente que son investigados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo