Nariño
Redacción Oxígeno
12/06/2018 - 15:51

Dos muertos y daños en viviendas tras sismo de magnitud 4,3 en Colombia

Dos personas murieron tras la caída de su vivienda como consecuencia de dos sismos que se registraron de manera seguida en el departamento de Nariño, en inmediaciones del volcán Galeras.

El volcán Galeras.

A las 4:36 de la mañana de este martes, un sismo con epicentro en el volcán Galeras sacudió el departamento de Nariño en Colombia. Según la información de Servicio Geológico Colombiano, se trata de un sismo con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad menor a 30 km.

Por el momento, las autoridades reportaron dos muertos y algunas viviendas averiadas. El gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que se mantiene la alerta amarilla en la zona.

"Bomberos Pasto nos reporta el fallecimiento de dos personas en el sector de Briceño Alto. Esa es una información lamentable, nuestra solidaridad con las familias, nos estamos comunicando con todas las entidades para despejar la vía que de Pasto conduce a Genoy", declaró Romero.

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, indicó que al ser los mismos tan superficiales fueron también muy sensibles "el primero, sobre todo, lo sentimos todos los ciudadanos, son momentos en los que la tranquilidad debe estar por encima de todo", añadió.

Las autoridades han reportado inicialmente algunas grietas en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Genoy, el poblado más cercano al cráter principal del Galeras, al igual que fisuras en varias viviendas del mismo Genoy y del corregimiento de Mapachico, los dos localizados en la zona de amenaza alta.

Esta es la segunda vez, en menos de dos semanas, que los habitantes del departamento de Nariño sienten un movimiento telúrico. El 29 de mayo un sismo de magnitud 4,1 también tuvo su epicentro en el volcán Galeras.

Dff5TrNXkAA8Hgj_0.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo