Venezuela
Redacción Oxígeno
24/05/2018 - 16:09

Asamblea Constituyente decide que Maduro comenzará su nuevo mandato en enero de 2019

 El Presidente Nicolás Maduro, reelecto durante los comicios del pasado domingo, juró hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por su nuevo período de mandato 2019-2025.

Foto: TeleSur

El Presidente Nicolás Maduro juró hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de mayoría oficialista, que decidió que deberá iniciar su segundo mandato presidencial de seis años el 10 de enero de 2019.

"Felicitar al ciudadano Nicolás Maduro Moros (…) quien resultó democráticamente electo para el periodo constitucional 2019-2025 y quien deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución", anunció la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

Durante el plenario se aprobó un decreto mediante el cual se establece que será el 10 de enero de 2019, cuando Maduro asumirá oficialmente el nuevo período presidencial de seis años. La decisión fue aprobada por unanimidad, luego de que Maduro entregara a Rodríguez sus credenciales como presidente electo.

La sesión especial de la Constituyente, se convocó tras suspenderse en dos ocasiones un acto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El acto se convocó tras una interpretación de la Constitución que solicitó Maduro, para dilucidar si era necesario o no que adelantara el inicio de su mandato, ya que fue reelecto para gobernar del 2019-2025.

"Juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución bolivariana y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llevar adelante a la Venezuela potencia, de la paz", dijo Maduro al jurar ante Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo dio por vencedor, los resultados no son reconocidos ni por la oposición venezolana ni por una parte de la comunidad internacional que aseguró que no hubo "garantías ni transparencia".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo