Crisis
Redacción Oxígeno
23/05/2018 - 18:26

Ecuador expresó su preocupación por la “difícil situación” en Venezuela

En un comunicado las autoridades ecuatorianas hicieron un llamado al dialogo en Venezuela que los lleve a “una salida democrática y a la reconciliación definitiva” en esa nación.

Palacio de gobierno Ecuador.

El Gobierno ecuatoriano reconoció este miércoles la “actitud pacífica” del pueblo en las elecciones del pasado domingo en Venezuela y expresó su preocupación por la “difícil situación” en la que se encuentran los venezolanos por las condiciones de participación de la oposición en ese proceso electoral.

"El Gobierno del Ecuador, en respeto a la libre determinación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de cada Estado, reconoce la actitud pacífica del pueblo venezolano en las elecciones del domingo pasado", señala el comunicado oficial difundido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

"Sin embargo, expresamos nuestra preocupación por la difícil situación en la que se encuentran los hermanos venezolanos por las condiciones de participación de la oposición en el último proceso electoral", añade el texto.

Finalmente, añade: "Ratificamos nuestro llamado a todos los actores políticos y sociales para que sea el proceso de diálogo, enmarcado en la tolerancia y la paz, el que conduzca a una salida democrática y a la reconciliación definitiva en este momento histórico que vive nuestra hermana República de Venezuela".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo