Argentina
Redacción Oxígeno
14/05/2018 - 15:06

Procesaron a Cristina Kirchner y sus hijos por lavado de dinero

El juez federal Sebastián Ercolini procesó a Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

 La expresidenta (2007-2015) y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada junto a sus dos hijos por lavado de activos en la causa que investiga una sociedad hotelera propiedad de la familia, Hotesur. El juez federal Sebastián Ercolini tomó la decisión.

El magistrado consideró que hay pruebas suficientes que los vinculan con actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda.

Además, hay otra veintena de personas involucradas en esta causa, entre ellas, Lázaro Báez, el contador víctor Manzanares (ambos detenidos), Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo Kirchner) y Romina Mercado (hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner).

La familia Kirchner ya estaba procesada por lavado de dinero en la causa Los Sauces, donde se investiga una maniobra similar a través de inmuebles alquilados a Báez y Cristóbal López.

En la causa Hotesur, la hipótesis que se investigó es que los Kirchner recibieron dinero "a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad", lo que les aseguraba -poder declarar esos fondos ante el organismo anticorrupción y ante el fisco "ocultando su verdadero origen" supuestamente ilícito. 

Estas transferencias incluyen los 4,6 millones de dólares que la hija de Cristina Kirchner tenía en el Banco Galicia, embargados hace dos años. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo