Economía
Vanessa Vélez Loza
14/05/2018 - 11:40

FMI busca “rápido acuerdo” con Argentina

La reunión del directorio se realizará el viernes 18 de mayo. Mientras tanto, en Argentina, el dólar subió hoy un 6 por ciento, ubicándose en los 25,50 pesos.

Directorio del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca un “rápido acuerdo” en las negociaciones con Argentina para lograr un programa en este país que sea respaldado por el Fondo.

“El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo”, anunció el vocero del FMI, Gerry Rice, “nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”.

La reunión del directorio del FMI sobre Argentina será este viernes 18 de mayo, esto después de que el presidente del vecino país, Mauricio Macri, anunciara que ha pedido a este organismo una “línea de apoyo financiero” para afrontar la situación económica de su país, que sufre una inflación de cerca del 24% y una fuerte depreciación de su moneda respecto al dólar.

“Esta será una reunión informal, que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, indicó Rice.

Mientras tanto, en Argentina, el dólar subió hoy un 6 por ciento, ubicándose en los 25,50 pesos. La tendencia continúa en los bancos y casas de cambio desde la semana pasada, pese a las intervenciones del Banco Central con la compra de billetes y el esfuerzo del gobierno para frenarla.

Esta mañana el presidente Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, durante 10 minutos, para tener su respaldo al acuerdo. Estuvieron presentes durante la conversación el jefe de gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, informó el diario La Nación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo