Alerta
Redacción Oxígeno
08/05/2018 - 16:26

Irán asegura que está preparado para reanudar el enriquecimiento de uranio a nivel industrial

El gobierno de Irán hizo el anuncio minutos después de que Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear. 

El presidente Hassan Rohani. Foto: IRNA

El presidente Hassan Rohani declaró el martes que ha ordenado a la Organización para la Energía Atómica de Irán (OEAI) que se prepare para reanudar el enriquecimiento nuclear a niveles industriales, según publicó la Agencia de Noticias de la república Islámica (IRNA).

“He ordenado al director de la OEAI que siga adelante con los preparativos necesarios para reanudar el enriquecimiento a nivel industrial ilimitadamente”, manifestó el presidente Rohani en un discurso televisado el martes por la noche después del anuncio del abandono por parte de Estados Unidos del acuerdo nuclear.

Añadió asimismo que Irán mantendrá consultas en las próximas semanas con los firmantes europeos del acuerdo nuclear, así como con Rusia y China.

“Todo dependerá de que se preserven nuestros intereses nacionales”, afirmó el presidente, apuntando que si se garantizan los beneficios de Irán estipulados en el Plan Integral de Acción Conjunta sin la presencia de EEUU, Irán permanecerá en el acuerdo.

El presidente de EEUU Donald Trump anunció el martes que Washington se retiraba del acuerdo nuclear y que restablecería las sanciones nucleares contra Irán. El presidente iraní argumentó que ha sido el gobierno de los Estados Unidos el que no ha estado comprometido con sus obligaciones, mientras Irán siempre ha cumplido con todos sus compromisos.

El presidente de Irán aseguró que la retirada de EE.UU. del Plan Integral de la Acción Conjunta no afectará la economia y el desarrollo del pais, ya que desde haces meses el país ha reforzado sus prgramaciones para el caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo