Alerta
Redacción Oxígeno
08/05/2018 - 14:53

EEUU rompe el acuerdo nuclear con Irán

Ese acuerdo "no hace nada para restringir las actividades desestabilizadoras" de Teherán, aseguró el presidente Trump.

Trump hizo el anuncio por televisión.

Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear firmado con Irán, anunció el presidente Donald Trump, en un mensaje transmitido por televisión. El presidente de EEUU argumentó que el pacto nuclear con Irán nunca traerá la paz y que permitió a Irán continuar enriqueciendo uranio.

"El corazón del acuerdo con Irán es una gran ficción. Tenemos pruebas de que Irán busca armas nucleares", dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

Trump afirmó que restablecerá "al máximo" las sanciones contra Irán. Por su parte, la Casa Blanca prometió unas "consecuencias graves" a quienes continúen colaborando con Irán obviando las sanciones de Washington.

Irán, el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y la Unión Europea firmaron en julio de 2015 el acuerdo con Irán llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear de Teherán para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo